Post New 1

BIOGRAFÍA

Espíritu

CosmoSoul es una banda que nace en MADRID en 2009 y que actualmente cuenta con tres discos editados. Integran CosmoSoul cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Una mezcla que aúna estilos musicales pero también culturas.

Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen Guinea-Bissau, Abel Calzetta, guitarrista argentino, Arturo García, batería bilbaíno, Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano Sergio Salvi son los elementos de este crisol cultural que no tiene barreras en todos los sentidos de la palabra.

Su música está fuertemente arraigada en el Neo-Soul y el R&B, pero cuenta con una riqueza de matices procedentes del world music, jazz y pop.

El camino

Tapa Sunrise

Al año de su nacimiento embarcan en la apasionante aventura de sacar al mercado su primer álbum SUNRISE (2011), terminando esta autoproducción en NY junto a Tom Soares y Dave Kutch (Erykah Badu, The Roots, Corinne Bailey Rae…).

Un álbum debut marcado por su elegante producción, la frescura de las canciones y la calidez en la voz de Alana Sinkëy. Su primer videoclip “Sunny Days” resume la estética refinada y ambiente cosmopolita de este álbum.

En este comienzo la banda  ha sido reconocida por el circuito de salas de Madrid como “Grupo Revelación” y “Mejor Grupo de Música Negra” en 2012 (premios La Noche en Vivo), y nombrado en los medios como los líderes de la música negra en España.

Tapa Terra

En 2013 la banda vuelve a entrar en estudio para grabar TERRA (2014), su segundo álbum que reúne un carácter más personal, experimentando con nuevos sonidos dentro del neo-soul y world music. Contando también con la colaboración del rapper Chojin en “Warrior” y del coro Gospel Factory en “System, give the world a break”.

En esta nueva etapa el grupo empieza a ser reconocido a nivel internacional girando por diversos países (Brasil, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Rusia, Italia etc.) y recibiendo una notable aceptación tanto del público como la prensa.

Tapa Walk

Tras haber reunido una legión de seguidores amantes de su buen ‘soul’, ocho años en la carretera y dos discos auto-producidos en el mercado, finalmente surge su tercer álbum: WALK (2017).

Es sin duda el disco más maduro de este grupo, que desde su nacimiento ha guiado sus pasos hacia un un único destino: transformar en canciones su riqueza multicultural y acercar al público los vibrantes y cuidados directos que los han convertido en imprescindibles en la escena musical.

CosmoSoul sigue caminando con paso firme.